Para acceder a los cursos pincha aquí

SIGMA      pone a su disposición un equipo cualificado y especializado en los diferentes sectores para que los profesionales de las empresas que  manipulan los alimentos, obtengan o actualicen la formación de manipulación  de alimentos específica de cada sector (Hostelería y restauración, carnicerías, panaderías, pescadería, heladerías… ) y el certificado que le acredita, sin necesidad de realizar desplazamientos y con total flexibilidad horaria.

PROCESO DE FORMACIÓN:

Una vez que el alumno ejecute el pago del curso y sea comprobado por la empresa al alumno se le asignará una contraseña para poder acceder al curso.

Con dicha contraseña accederá  al manual específico de su sector y puesto de trabajo.

El alumno dispone de 15 días para descargarlo y leérselo.

Dicho tiempo puede aumentarse en caso especiales (se le justificara a la empresa y esta aumentará o disminuirá el tiempo para terminar el curso).

Una vez que el alumno confirme que esta preparado para realizar el cuestionario, SIGMA colgara el cuestionario en los tres día hábiles siguientes y se le asignará la contraseña para que pueda resolverlo en el plazo de dos días.

Una vez resuelto por el alumno y corregido por SIGMA se hará llegar una notificación al alumno para que descargue el CERTIFICADO DE MANIPULADOR correspondiente a su actividad.

Si el cuestionario no ha sido superado se dará una segunda oportunidad sin coste adicional (siguiendo el mismo procedimiento que se ha indica anteriormente).

Coste del curso desde 30 Euros. Depende del número de alumnos y del sector.

OBJETIVOS

Impartir el nivel adecuado de conocimientos en materia de higiene en la manipulación de alimentos para que los manipuladores de cada sector puedan desarrollar sus actividades de forma correcta y segura. Según la legislación actual, Reglamento de la CE  852/2004, capítulo XII del anexo II relativo a la supervisión e instrucción de los manipuladores de alimentos.

  • Que los asistentes conozcan las normas de higiene personal que requiere un manipulador de alimentos.
  • Que los asistentes tomen conciencia de las causas y consecuencias de las intoxicaciones alimentarias.
  • Que los asistentes sepan como prevenir las intoxicaciones alimentarias.
  • Conocer los componentes de los alimentos que manipulan y que pueden incrementar el riesgo de alteraciones y contaminaciones de los alimentos.
  • Conocer los principales riesgos de contaminación de los alimentos en las etapas del proceso productivo de aquellas actividades de mayor  riesgo alimentario.
  • Concienciar a los manipuladores de mayor riesgo que su actividad laboral, dada la naturaleza de los alimentos que manipulan, tiene para la seguridad alimentaria.

CONTENIDO DE LA ACCIÓN  FORMATIVA

1.- Principios generales de higiene alimentaria.

2.- Higiene personal.

3.- Limpieza, desinfección y control de plagas.

4.- Seguridad alimentaria: APPCC

5.- Módulo especifico.

SISTEMA TUTORIAL

El alumno dispondrá del apoyo de un tutor para el aprovechamiento del curso.

Las consultas se harán vía mail. Pueden hacerse a cualquier hora del día.

Se procurará dar solución durante los tres días hábiles siguientes a la consulta.

 

 

pincha aquí